Permiso B

               (ver ofertas)  

Permiso B

La edad mínima para obtener el permiso B es de 18 años. El permiso de la clase B autoriza a conducir automóviles (vehículos de motor excepto especiales) de hasta 9 plazas con una masa máxima autorizada de hasta 3.500 Kg. Vehículos especiales de hasta 9 plazas incluso sobrepasando los 3.500 Kg de M.M.A. si son agrícolas. A todos estos vehículos se les puede enganchar un remolque ligero (de hasta 750 kg) o uno pesado (de más de 750 Kg de M.M.A.), si la suma del conjunto no supera los 3.500 Kg. También se puede conducir cualquier tipo de ciclomotor o quad.  Motocicletas de las que autoriza a conducir el permiso A1, siempre que se tenga una antigüedad de más de tres años y que se haga dentro del territorio español.

 

Vehículos especiales agrícolas los podremos conducir todos y si no son agrícolas sólo con la condición de que NO superen las 9 plazas, ni los 3.500 Kg  de M.M.A. y no sobrepasen los 40 Km/h.

 

Las pruebas para la obtención del carnet B son:

 

Examen teórico de 30 preguntas de las cuales se puede fallar un 10% (3 fallos máximo). Se recomienda asistir a clases teóricas en la autoescuela ya que ahora hay unas 15.000 preguntas distintas y la mejor manera de adquirir conocimientos para superar el examen es asistir a clase con regularidad. También creemos que una actitud responsable en la conducción se ha de comenzar a trabajar en el aula para después continuar en el aprendizaje práctico.

 

Examen de circulación. Suele durar 25 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respetando el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).

 

OFRECEMOS LA POSIBILIDAD DE HACER LAS PRÁCTICAS Y EL EXAMEN CON UN COCHE ECOLÓGICO Y AUTOMÁTICO, EN ESE CASO LUEGO SOLO SE PUEDEN CONDUCIR COCHES AUTOMÁTICOS.

Permiso AM, A1, A2 y A

(ver ofertas)

Para el permiso A1 o el permiso A2, las prácticas se realizan en el mismo circuito donde os examináis, el Sot del Migdía, en C/ del Foc (Montjuic) y con el mismo vehículo con el que realizáis las prácticas.

 

Si ya tienes el permiso B o el permiso A1, contacta con nosotros para que te informemos de cuál es la oferta más adecuada para tí.

 

Nuestras motos son una Honda CBF 250 (manual) para el permiso A2 y una Honda Scoopy (automática) o una Honda CLR 125 (manual) para el permiso A1. Nuestros vehículos se encuentran en buen estado de conservación y con el mantenimiento adecuado.

Permiso AM

 

La edad mínima para obtener el permiso AM es de 15 años, si se quiere llevar a un pasajero se necesita tener 18 años. Autoriza a conducir vehículos provistos de un motor que no supere los 50 c.c., es decir ciclomotores. Cualquier tipo de ciclomotor, de dos ruedas, de tres ruedas y cuadriciclos ligeros.

 

Las pruebas para la obtención del permiso AM són:

 

Examen teórico específico de 20 preguntas de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2 fallos). Los conocimientos a adquirir son más reducidos que en los demás permisos.

 

Examen práctico de maniobras.

 

Permiso A1

 

La edad mínima para obtener el permiso A1 es de 16 años. Autoriza a conducir motocicletas de hasta 125cc con una potencia máxima de 11Kw (15cv). También autoriza a conducir ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

 

Las pruebas para la obtención del permiso A1 son:

 

Examen teórico común (el mismo que en el permiso B) y examen teórico específico de 20 preguntas, de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2). En el caso de tener ya el B sólo se realizará el examen específico de 20 preguntas.

 

Examen práctico de maniobras. Consta de dos partes, la primera se hace a velocidad reducida y la segunda es cronometrada (se ha de hacer en 25 segundos o menos). También se ha de realizar una maniobra de estacionamiento.

 

Examen de circulación. Suele durar 25 minutos, el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).

 

 

 

 

 

 

Permiso A2

 

La edad mínima para obtener el permiso A2 es de 18 años. Autoriza a conducir motocicletas de hasta 35Kw (47cv, por ejemplo una Tmax 500). También autoriza a conducir ciclomotores y vehículos para personas de movilidad reducida.

 

Las pruebas para la obtención del carnet A2 son:

 

Examen teórico común (el mismo que en el permiso B) y examen teórico específico de 20 preguntas, de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2). En el caso de tener ya el B o el A1 sólo se realizará el examen específico de 20 preguntas.

 

Examen práctico de maniobras. Consta de dos partes, la primera se hace a velocidad reducida y la segunda es cronometrada (se ha de hacer en 25 segundos o menos). También se ha de realizar una maniobra de estacionamiento.

 

Examen de circulación. Suele durar 25 minutos, el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).

 

 

 

 

 

 

Permiso A

 

Se precisan 2 años de experiencia del permiso A2, por lo tanto la edad mínima para obtener el carnet A son 20 años. Autoriza a conducir motocicletas de cualquier tipo.

 

Para obtener el carnet A, el alumno debe superar con éxito un curso de aprovechamiento, por lo que no hay que hacer examen, a condición de que el curso sea de 9h de asistencia obligatoria y se aproveche de una manera óptima para el manejo de motocicletas de gran cilindrada.

 

El curso se divide en: 3 horas de teórica, 4 horas de maniobras en circuito cerrado con una moto de 600cc como mínimo y 2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico con una moto de las mismas características.

 Permiso  C1 y C

   

Permiso C1

La edad mínima para obtener el permiso C1 es de 18 años y autoriza a conducir vehículos destinados al transporte de mercancías (camiones y furgones) de hasta 7.500 Kg de M.M.A. Con este permiso se pueden arrastrar remolques ligeros (de hasta 750kg).

 

Permiso C

El permiso C se puede obtener con 21 años y autoriza a conducir vehículos destinados al transporte de mercancías (camiones y furgones) independientemente de su M.M.A. siempre y cuando sean rígidos. Con este permiso se pueden arrastrar remolques ligeros (de hasta 750kg).

 

Para la obtención del permiso C1 o del permiso C las pruebas a superar son:

 

Examen teórico específico de 20 preguntas de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2). Se precisa tener el permiso de la clase B.

 

Examen de maniobras en circuito cerrado. El alumno ha de hacer tres maniobras realizando la marcha atrás.

 

 

 

 

Examen de circulación. Suele durar 45 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).

Autorización "B96" y permiso B+E

El permiso B nos autoriza a arrastrar remolques ligeros (de hasta 750kg), o remolques pesados, siempre y cuando la M.M.A. del conjunto no supere los 3.500Kg. Si nuestra intención es arrastrar un remolque pesado, cuándo el conjunto de vehículos supere los 3.500Kg entonces deberemos obtener una autorización (B96) o incluso un permiso nuevo (B+E).

 

Autorización "B96"

No es un permiso, es una autorización, para poder conducir vehículos que arrastren remolques de más de 750 Kg de M.M.A. (pesados). El conjunto de vehículos no puede superar los 4.250. Para poder obtenerlo se ha de estar en posesión del permiso B.

 

Las pruebas para la obtención son:

 

Para el B96 no hay examen teórico. El alumno deberá superar un examen práctico de maniobras en circuito cerrado y examen de circulación. Suele durar 45 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación.  El remolque utilizado ha de ser pesado.

 

Permiso B+E

Si el remolque es pesado y el conjunto de vehículos supera los 4.250 Kg se precisa la obtención del permiso B+E. Para poder obtenerlo se ha de estar en posesión del permiso B.

 

Las pruebas para la obtención son:

 

Examen teórico especifico de 20 preguntas, de las cuales se puede fallar un máximo de un 10% (máximo 2 fallos).

 

Examen de maniobras en circuito cerrado. El alumno ha de hacer tres maniobras realizando la marcha atrás.

 

 

 

 

 

Examen de circulación. Suele durar 45 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. El conjunto de vehículos ha de tener una M.M.A. de 4.251 Kg como mínimo.

Permiso C+E

Permiso C+E

El permiso C+E se pude obtener a los 21 años, siempre y cuando se esté en posesión del C. Autoriza a conducir vehículos destinados al transporte de mercancías de cualquier M.M.A., más un remolque o semi-remolque pesado (trenes de carretera y vehículos articulados)

 

Las pruebas para la obtención del carnet C son:

 

Examen teórico específico de 20 preguntas, de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2).

 

Examen de maniobras en circuito cerrado. El alumno ha de hacer tres maniobras realizando la marcha atrás.

 

 

 

 

Examen de circulación. Suele durar 45 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).

Permiso D

Permiso D

El permiso D se pude obtener a los 24 años, siempre y cuando se esté en posesión del B. Autoriza a conducir vehículos destinados al transporte de personas de más de 9 plazas (autobuses). A este vehículo se le puede enganchar un remolque ligero (hasta 750kg)

 

Las pruebas para la obtención del carnet D son:

 

Examen teórico específico de 20 preguntas, de las cuales se puede fallar un 10% (máximo 2).

 

Examen de maniobras en circuito cerrado. El alumno ha de hacer tres maniobras realizando la marcha atrás.

 

 

 

Examen de circulación. Suele durar 45 minutos, de los cuales los 10 primeros son en conducción autónoma (el alumno circula libremente o se dirige a alguna dirección previamente pactada entre él y el examinador) el alumno deberá demostrar sus habilidades prácticas mientras comparte la vía con los demás usuarios de una manera segura y eficaz y respeta el reglamento de circulación. También deberá demostrar conocimientos sobre los mandos del vehículo, su mantenimiento y la documentación del mismo (comprobaciones previas).