Cursos de recuperación de puntos y cursos de recuperación del permiso de conducir

Nuestro centro para la recuperación de puntos y el permiso de conducir abarca las poblaciones de Viladecans, Gava y Castelldefels. Los cursos de recuperación de puntos y los cursos para recuperar el permiso de conducir tienen como finalidad principal y fundamental la reducción de los accidentes y la mejora de la seguridad víal. Como objetivos secundarios se destacan: ayudar a los conductores/as infractores a que su conducción sea más segura y eficaz y que puedan recuperar los puntos, la vigencia de su permiso, o su derecho a conducir. 

Curso de recuperación de puntos
Curso de recuperación de puntos

Si  te quedan pocos puntos del permiso de conducir y quieres recuperar 6 puntos puedes realizar un curso de sensibilización y reeducación vial en nuestro centro de Viladecans. 

 

Estos cursos tienen una duración de 12 horas (de asistencia obligatoria). No hay que hacer examen. Suelen hacerse en 2 días, 6 horas un viernes y 6 horas un sábado.

 

Te informamos que si eres de la zona de Castelldefels, Gavá o Viladecans tu centro de referencia es Autoescola Runner. 

 

+info y matriculas

Curso de recuperación del permiso
Curso de recuperación del permiso de conducir

Si has perdido el derecho a conducir por sentencia judicial (caso1), o tu permiso ha quedado sin vigencia porque has perdido todos los puntos (caso2), tendrás que hacer un curso de recuperación del permiso (curso de sensibilización y reeducación vial). 

 

Estos cursos tienen una duración de 24 horas (de asistencia obligatoria). Si es por perdida total de puntos (caso2), tendrás que superar un exámen en la DGT. Suele hacerse en 2 fines de semana 6 horas dos viernes y 6 horas dos sábados. También ofrecemos la posibilidad de realizar el curso entre semama.

 

+ info y matriculas